Nuevo Formato en Liga de Campeones de Concacaf



Lunes 28 de Enero, 2008
MIAMI, E.U.A. Veinticuatro equipos de México, EE.UU., Canadá, Centroamérica y el Caribe disputarán la Liga de Campeones de la CONCACAF, torneo que reemplazará a la actual Copa de Campeones y dará un cupo al Mundial de Clubes de la FIFA en 2009, informaron hoy fuentes deportivas.

Los dirigentes de la CONCACAF dijeron hoy lunes en Miami (E.U.A.), donde lanzaron la Liga de Campeones, que el nuevo torneo comenzará a disputarse en agosto próximo y se extenderá hasta abril de 2009.

La nueva competición regional tendrá un número récord de 24 equipos, todos ellos pertenecientes a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

La ronda preliminar empezará en agosto de este año, para conocerse el primer ganador de la Liga de Campeones CONCACAF a finales de abril de 2009.

Según la CONCACAF, la Liga de Campeones tendrá cuatro equipos de México y Estados Unidos; tres del Caribe; dos cada uno de los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá; y uno de Canadá, Belice y Nicaragua.

Habrá ocho equipos (dos de México, dos de Estados Unidos y uno por Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador) que clasificarán directamente a la primera ronda.

Los 16 equipos restantes jugarán encuentros de ida y vuelta entre 26 y el 28 de agosto y el 2 y el 4 de septiembre.
Los ganadores de las rondas preliminares más los otros ocho equipos jugarán en la primera ronda que será de cuatro grupos de cuatro.

Todos los equipos en cada grupo jugarán todos contra todos durante seis fechas (tres partidos en casa y tres como visitantes) del 16 de septiembre al 30 de octubre.

Los mejores dos de cada grupo clasificarán a la ronda de eliminación que será a encuentros de ida y vuelta. Los cuartos de final se jugarán en febrero de 2009, las semifinales en marzo y la final en abril, señaló la CONCACAF. El ganador de la nueva Liga de Campeones representará a la CONCACAF en el Mundial de Clubes de la FIFA en 2009.

CALENDARIO DE EVENTOS
2008
Finales de Julio: Eliminatorias Completadas, Sorteo para Ronda Preliminar
26 al 28 de agosto: Ronda Preliminar, Partidos de Ida
2 al 4 de septiembre: Ronda Preliminar, Partidos de Vuelta
Primera Parte de Septiembre: Anuncio de los Grupos
16 al 18 de septiembre: Grupos – Partido 1
23 al 25 de septiembre: Grupos – Partido 2
30 de septiembre al 2 de octubre: Grupos – Partido 3
7 al 9 de octubre: Grupos – Partido 4
21 al 23 de octubre: Grupos – Partido 5
28 al 30 de octubre: Grupos – Partido 6

2009
24 al 26 de febrero: Cuartos de Final, Partido de Ida
3 al 5 de marzo: Cuartos de Final, Partido de Vuelta
17 al 19 de marzo: Semifinales, Partido de Ida
7 al 9 de abril: Semifinales, Partido de Vuelta
21 al 23 de abril: Final, Partido de Ida
28 al 30 de abril: Final, Partido de Vuelta
Diciembre: Copa Mundial de Clubes FIFA / fuente: El Grafico

Estadio SergioTorres Listo Para Partidos Nocturnos

Los trabajos para restaurar la iluminación en el Estadio Sergio Torres finalizaron con éxito. El proyecto que duró menos de un mes culminó con una prueba oficial, y para satisfacción de todo el pueblo firpense el resultado fue positivo. De esta manera todo esta listo para que Firpo programe partidos de local en horas nocturnas, lo cual beneficia al hincha que no tendrá que soportar el calor extremo que caracteriza "la caldera del diablo" en horas de la tarde.

Entrevista con el chileno Ramón Patricio Ávila

El nuevo numero 9 de L.A. FIRPO, el chileno Ramón Ávila platicó con El Gráfico de aspectos deportivos y personales; de sus inicios en el fútbol, abilidades, trayectoria y de Raúl Toro, último referente chileno de Firpo.

Pretemporada 2008: Copa Sherwin Williams


2nd Juego (enero 26, 2008)
FAS VS FIRPO Marcador: 1:1
Estadio: Quiteño
Goles: 1:0 FAS: 9' Rodríguez (Penal);
1:1 Firpo: 42' Calderón (Cabeza)


Posiciones:

Firpo 4pts

Aguila 4pts

Fas 1pt

Sn Salvador 1pt

________
1er Juego Firpo VS San Salvador FC.
Marcador: 2:0 Estadio: Barraza
Goles: 1:0 31' Monteagudo,
2:0 51' Barroche

Pretemporada 2008: Partidos Amistosos

Segundo Partido Amistoso:
Firpo vs Marte 8-3
Enero 17, 2008
Cancha: Estadio Cuscatlán

Firpo jugó su segundo partido de fogueo de la pretemporada —ayer ganó 8-3 al Atlético Marte-Quezaltepeque—, y dio muestras de que se mantendrá con el mismo estilo que lo llevó a ganar el Apertura 2007.

Todo indica que la base titular que ocupará el entrenador argentino Gerardo Reinoso seguirá siendo la misma que en la recta final del campeonato anterior consiguió emprender una racha de resultados positivos que lo catapultaron hacia el octavo campeonato de su historia.

Y la idea de juego también seguirá siendo la misma: dos líneas de cuatro y una pareja de atacantes, que romperá el juego por las bandas con las llegadas de los volantes y los laterales.

Acontinuación el resumen de los goles del encuentro:

-----------------------------------------
Primer Partido Amistoso:
Fuerte Aguilares 0 - 2 Firpo
Enero 14, 2008
Cancha: Municipal de Aguilares

Todos los inicios son difíciles. Firpo sufrió este adagio popular hoy en su visita al Fuerte Aguilares, al que derrotó 2-0.
El partido de preparación fue el primero del campeón nacional desde que inició su pretemporada el pasado 4 de enero y se definió con goles del argentino Patricio Gómez Barroche, a los 77' y al 85', respectivamente.

Cuando el Fuerte Aguilares más encimaba al Firpo, el conjunto pampero encontró el gol. Barroche cobró un tiro libre desde la derecha y con un potente y colocado derechazo venció la resistencia de César Carrillo, portero suplente de los de Aguilares, quienes no bajaron los brazos, pero jamás encontraron el gol pese a su esfuerzo.

La cuenta la cerró Barroche al finalizar una jugada que armó Rubén Quijada, quien habilitó al argentino. "El Pato" tocó con derecha y puso cifras definitivas.

Pretemporada 2008: Firpo Participaria en Cuadrangular. Además estarán presentes C.D. Aguila, San Salvador FC y CD Fas

Por compromisos de la selección nacional de cara a las eliminatorias para el mundial 2010, tanto la liga como la federación salvadoreña acordaron prolongar la fecha de inicio del torneo clausura 2008 hasta el 10 de Febrero. A raíz de esto las directivas de Firpo, Águila, FAS y San Salvador FC hicieron publico un plan que permite que los equipos involucrados terminen la PRE-temporada con una cuadrangular que le servirá a los técnicos y jugadores tener una perspectiva más precisa del progreso y capacidad de cada equipo para el nuevo torneo.

Serán tres fechas: una en el Juan Francisco Barraza, otra en el Óscar Quiteño y la última en el Cuscatlán. En las tres habrá doble programación, con el local en el partido de fondo. Las fechas de estos juegos son 19 de enero, en San Miguel; 26 de enero, en Santa Ana; y 3 de febrero, en San Salvador.

FECHA: 19 de enero
ESTADIO: Barraza
HORA / PARTIDO
5:00 p.m. / Firpo-San Salvador
7:00 p.m. / Águila-FAS

FECHA: 26 de enero
ESTADIO: Quiteño
HORA / PARTIDO
5:00 p.m. / San Salvador-Águila
7:00 p.m. / FAS-Firpo

FECHA: 3 de Febrero
ESTADIO: Cuscatlán
HORA / PARTIDO
1:30 p.m. / San Salvador-FAS
3:30 p.m. / Firpo-Águila

Clausura 2008: Fechas de Juego para Firpo

Primera Vuelta

Fecha 1
Firpo vs Nejapa
Fecha 2
Metapan vs Firpo
Fecha 3
Firpo vs FAS
Fecha 4
Vista H vs Firpo
Fecha 5
Firpo vs Aguila
Fecha 6
Sn Salvador vs Firpo
Fecha 7
Firpo vs Alianza
Fecha 8
Firpo vs Once Municipal
Fecha 9

Chalate vs Firpo

Pretemporada 2008: Altas y Bajas

Nuevas contrataciones:
Henry Hernández, Portero. (ES)
Ramón Ávila, Centro Delantero. (Chile)

-Ramón Ávila es el nuevo refuerzo para Firpo, ¿cuales son las características de él?

"Tiene 25 años, es delantero, yo lo conocí cuando dirigí al Rangers de la primera división de Chile. Lo conozco, es un jugador fuerte y goleador, patea fuerte, le pega con ambas piernas, recupera balón; en su último torneo anotó 18 goles. Espero que sea un gran aporte". Palabras del DT Gerardo Manuel Reinoso despues de ser interrogado hacerca del jugador.

No siguen en el club:
Horacio Cordero, Tecnico.
Jorge Talia, Preparador Fisico.
Fidel Mondragon, Portero. - paso a Aguila.
Mario Costas, Delantero. - paso a América de Colombia
Fernando Legizamón, Delantero.

Pretemporada 2008: Firpo jugaría de noche

Los trabajos de restauración de la iluminacion en el Estadio Sergio Torres están a punto de finalizar. Y según Carlos Méndez Flores hijo, la idea es que Firpo inagure el torneo clausura 2008 con un partido nocturno.

Los trabajos para colocar la iluminación en el Sergio Torres iniciaron el pasado 26 de diciembre y se espera que entre el 12 y el 15 se hagan las pruebas oficiales para ver si se programará de noche en "la caldera del diablo".