Barroche la rompió en Gotera. Vista Hermosa – Firpo 0:1

Firpo visitó Gotera por la cuarta fecha del clausura 2008. Ambos equipos previo al encuentro llegaban con 4 puntos cada uno, y se sabía de sobra que seria un partido muy cerrado ya que el local se sabe imponer en su cancha.

En la parte de inicio, el Vista Hermosa mostró un buen derroche de fútbol, tapando cada uno de los espacios donde el Firpo intentaba hacer su fútbol.

Los toros, por su parte, llegaron con el objetivo bien marcado, pues desde los inicios mostraron una mayor claridad en el ataque.

El 0:1 llegó por parte del argentino Patricio Gómez Barroche, ex delantero correcaminos que había ingresado de cambio al 44', recibió un pase de su compatriota Fernando Leguizamón; "el Pato" disparó hacia la meta defendida por Manuel González, quien logró controlar, pero quedó servida en segunda ocasión para que Barroche hundiera el balón en las redes morazánicas al minuto 66.

De allí en adelante las cosas fueron muy duras para el cuadro local, ya que el conjunto pampero sabía que se estaba llevando los tres puntos a casa y por lo tanto mantuvo más el balón y controló el ritmo del juego.

Firpo sumó 7 puntos y alcanzó, con un partido más, a los punteros- Alianza y Águila.

Vaya FAS... diga Papá. Firpo – FAS 3:1

Anoche, Firpo jugó su mejor partido en lo que va del torneo y delante tenia al FAS, rival de Firpo en la final pasada, el equipo pampero ganó con solvencia en el clásico.

Previo al encuentro se hablaba mucho que ambos equipos no venían jugando de la mejor manera, que faltaba mucho para que igualaran el ritmo con el que llegaron a la final del apertura 2007; pero todos los medios recalcaban que era un clásico el que se jugaba y que todo podía pasar.

Reinoso mandó a la cancha al mismo equipo, con la excepción de “Juanjo” Gómez en la meta, que el fin semana pasado jugó en Metapán; siempre manteniendo el esquema 4-4-2 pero a diferencia del sábado pasado el equipo hoy respondió y se vio muy cómodo en la cancha.

Patricio Ávila y Carlos Calderón se encargaron de incomodar la defensa fastaneca desde los primeros minutos del partido, y precisamente al minuto 8 Calderón mandaba un disparo cruzado, que imposibilito cualquier reacción del portero de FAS y de esta manera abría al marcador. Eso animó al equipo que siguió apostando al ataque. En el 20', Ávila fue derribado por Henríquez en el área. Y el mismo chileno, de penal, puso el 2-0. En el cierre del primer tiempo, tras un tiro libre cobrado en corto, Romeo Monteagudo ejecutó un tiro perfecto y la puso en el ángulo superior izquierdo de Contreras. Fue un golpe letal para FAS y definitivo para Firpo: 3-0 y al descanso. Al final FAS descontó por medio de Durán al 85’ para dejar el marcador 3:1.
Aguante Firpo!

Primer traspié del torneo. Metapán – Firpo 2:1

Firpo perdió de visitante esta noche en el Calero Suárez de Metapán. Con la novedad de Henry Hernández en la portería y siempre dejando a Pekarnik y Barroche de cambios, Firpo salio a la cancha con un clásico 4-4-2, dejando a Calderón y Ávila de puntas, y utilizando a Medrano y Monteagudo como carrileros derecho e izquierdo, respectivamente.

Desde el principio el local se insinúo más al arco pampero, y es qué, desde temprano en el partido se apreció descuidos por parte de la última línea de Firpo. Al minuto 30 llegaría el gol del local por medio del uruguayo Paolo Suárez, quien de cabeza abrió el marcador. Eventualmente Firpo comenzaría a funcionar mejor; con un buen traslado de balón y más seguridad en la defensa, se veía que los muchachos avían encontrado el ritmo del partido.

Para el complemento, Reinoso decidió darle un giro al equipo. Metió a Leonardo Pekárnik en lugar de Mauricio Quintanilla, y eso le permitió ir un poco más hacia delante. No pasó mucho tiempo para que llegara el empate. Al 51', Fran Medrano hizo una buena maniobra que acabó con una cesión de pelota para el delantero Ramón Ávila. El chileno definió con algo de suspenso, porque el balón pegó en los dos postes antes de entrar a la meta.

Pero el Metapán no estaba para cuentos. Cuatro minutos después, al 55', se puso otra vez arriba después de una gran acción de sus dos delanteros. Garcete lo comenzó todo con una individual y Reyes la culmino, y puso el definitivo 2:1.

Reinoso, entonces, se decidía por un nuevo cambio. Medrano ya jugaba de defensa derecho cuando Barroche entró al campo por Guillermo Morán. "El Pato" se sumó como tercer delantero en un equipo que jugaba 4-3-3, pero que le costaba mucho hacerlo.
El marcador no se movería más y Firpo pierde su primer partido.

Un Triste Empate, Firpo vs. Nejapa 0:0

Firpo empató en su debut contra el Nejapa, en un partido de mucho forcejeo, mayormente jugado en la media cancha y sin muchas ocasiones de gol.

La noche tuvo dos momentos emotivos: El primero fue que Firpo volvió a jugar de noche gracias a un nuevo sistema de iluminación, luego de casi una década de programar partidos los domingos por la tarde; y el otro fue el regreso a Usulután de uno de los referentes del equipo pampero, Mauricio Cienfuegos, quien en su nuevo papel como entrenador del Nejapa, fue recordado por la afición usuluteca, quien le hizo sentir de nuevo en casa.

Firpo dominó los tiempos del partido pero se encontró con un cuadro de Nejapa que se supo parar bien tácticamente e imposibilitó toda chance de gol por parte de los atacantes pamperos. La jugada más clara por parte de Firpo estuvo en los pies de Carlos Calderón quien supo quebrar el fuera de lugar intentado por la ultima línea del Nejapa, se fue en un mano a mano con el cancerbero nejapense; entonces probó con un disparo cruzado, el cual el arquero Montes supo resolver y anuló la posibilidad mas clara del partido.

De esta manera Firpo deja ir puntos importantes de local y dejó un panorama incierto en el accionar ofensivo del equipo.

Acontinuación un video con algunas de las acciones del partido Firpo-Nejapa:

Firpo inaugura el clausura 2008

El escenario del Sergio Torres albergará el sentimiento del reencuentro, Firpo volverá a jugar por las noches en él, algo que no hacía desde 27 de octubre de 2004, cuando derrotó 3-0 al Once Municipal. Su primer juego en horario nocturno lo realizó el 16 de marzo de 1997, donde cayó ante Limeño por 0-1.

Hoy, los toros abren el telón del Clausura nada menos que con el Nejapa de Mauricio Cienfuegos, un referente en la década de los 90, elemento que llenará de emotividad la noche.

En el segundo semestre de este año Firpo tambien tiene el compromiso de representar a El Salvador en la Copa de Campones de CONCACAF; la cual comenzará a disputarse en agosto próximo y se extenderá hasta abril de 2009. +Más información de la copa

Fernando Leguizamón Volvió a Firpo

Es un hecho: el argentino Fernando Leguizamón formará parte de Firpo, ya que en la tarde de hoy fue inscrito por el club ante las autoridades de la Primera División, siempre con el número 11 en su dorsal. Leguizamón firmó con el equipo un contrato por un año.

Leguizamón llegó al club pampero para el Clausura 2007, en donde consiguió el subcampeonato, mientras para el Apertura 2007 fue parte del cuadro que alcanzó la octava corona.

Con esta inscripción, Firpo tiene sus cuatro plazas de extranjeros completas, puesto que Leguizamón se sumará a los argentinos Patricio Barroche y Leonardo Pekárnik así como al chileno Ramón Ávila.

L.A. Firpo Campeón Copa Sherwin Williams 2008

Firpo se adjudicó la copa tras empatar con Águila 2:2 en el partido que definía el campeón del torneo de pretemporada clausura 2008.
Firpo quedó invicto con 5 puntos, 5 goles a favor y 3 en contra. Los goleadores de Firpo fueron; Calderón (2), Barroche (1), Ávila (1), Monteagudo (1).

Resultados de Firpo en la copa Sherwin Williams:
Firpo vs. San Salvador 2:0
FAS vs. Firpo 1:1
Firpo vs. Águila 2:2

Campeón L.A. Firpo.