Firpo le ganó al tetracampeón de Costa Rica. Firpo 2 : Saprissa 1

Firpo logró llevarse una victoria 2-1 sobre el campeón costarricense Saprissa con goles de Patricio Gómez Barroche y Eduardo "el Tito" Campos.
El juego, a pesar de ser de carácter amistoso, dejó mucho para ambos equipos quienes además de defender el título en sus respectivas ligas, también serán parte de la Liga de Campeones de CONCACAF que iniciará en agosto próximo.
Con buen toque, el Firpo se puso al frente en el marcador sobre el minuto 30, luego de una individualidad de Fernando Leguizamón quien logró esquivar una falta y cedió el balón para la llegada del "Pato" Gómez Barroche quien mandó el balón al fondo de la portería de Francisco Porras.
Antes de finalizar la primera parte, el Saprissa logró nivelar las acciones luego de un disparo de media distancia de Michael Barrantes, quien sorprendió a Juan José Gómez y vio como el balón se coló al rincón bajo izquierdo de su portería.
En la segunda mitad, el juego tuvo muchas modificaciones por ambos conjuntos, lo que cambió el ritmo de juego que se definiría con una jugada genial. La llegada de Francisco Medrano tuvo un gran efecto en el partido, pues su mobilidad en todos los perfiles de la mediacancha le permitió al Firpo tener argumentos para llevarse el encuentro. A nueve minutos para finalizar el partido, una individualidad de Medrano desembocó en el cabezazo de Eduardo Campos quien puso el definitivo 2-1 en favor del Firpo.

Alineaciones:

FIRPO:
1. Juan José Gómez (Henry Hernández), 20. Emerson Véliz (Cristian Sánchez), 3. Mauricio Quintanilla (Salvador Morán.), 5. Edwin González, 14. Jorge Sánchez, 4. Romeo Monteagudo (Dennis Alas), 17. Rubén Quijada, 23. Eduardo Campos, 11. Fernando Leguizamón, 9. Ramón Ávila , 7. Patricio Barroche (Francisco Medrano)
SAPRISSA:
35. Francisco Porras, 23. Bryan Oviedo, 2. Yader Valladares, 3. Víctor Cordero, 16. Gabriel Badillas, 4. Bryan Jiménez, 31. Michael Barrantes, 21. Armando Rodríguez, 26. Manfred Russell, 11. Ronald Gómez , 7. Alejandro Alpízar.
Goles>

Dennis Alas se sumó al plantel

"Estoy contento de regresar a mi casa y de jugar para un equipo grande que acaba de salir campeón, como Firpo. Todavía no he firmado mi contrato, pero cuando el equipo estuvo de gira llegué a un preacuerdo para jugar por una temporada”, dijo Alas.

El volante se incorporaría hoy a los entrenos en la cancha Diana de Soyapango.

Se sorteó el Apertura 2008

El calendario de juegos para el Apertura 2008 está listo, y Firpo, campeón nacional inaugurara el torneo por segunda vez consecutiva. Los clásicos comienzan tan luego como en la fecha 3 cuando Firpo reciba al Alianza, luego Águila llega al Sergio Torres en la jornada 5, y en la jornada 6 Firpo visita a FAS.

El cronograma completo de Firpo será el siguiente:
Jornada 1. Sábado 2 de agosto:

FIRPO - METAPÁN

Jornada 2. Miércoles 6 de agosto:
VISTA HERMOSA - FIRPO

Jornada 3. Sábado 9 de agosto:
FIRPO - ALIANZA FC

Jornada 4. Sábado 23 de agosto:
CHALATENANGO - FIRPO

Jornada 5. Miércoles 27 de agosto:
FIRPO - CD ÁGUILA

Jornada 6. Sábado 30 de agosto:
CD FAS - FIRPO

Jornada 7. Sábado 13 de septiembre:
FIRPO - ATLÉTICO BALBOA

Jornada 8. Sábado 20 de septiembre:
JUVENTUD INDEPENDIENTE - FIRPO

Jornada 9. Sábado 27 de septiembre:
FIRPO - NEJAPA FC

Jornada 10. Sábado 4 de octubre:
METAPÁN - FIRPO

Jornada 11. Sábado 18 de octubre:
ALIANZA FC - FIRPO

Jornada 12. Sábado 25 de octubre:
FIRPO - CHALATENANGO

Jornada 13. Miércoles 29 de octubre:
CD ÁGUILA - FIRPO

Jornada 14. Sábado 1 de noviembre:
FIRPO - CD FAS

Jornada 15. Sábado 8 de noviembre:
ATLÉTICO BALBOA - FIRPO

Jornada 16. Miércoles 12 de noviembre:
FIRPO - VISTA HERMOSA

Jornada 17. Sábado 22 y domingo 23 de noviembre:
FIRPO - JUVENTUD INDEPENDIENTE

Jornada 18. Sábado 29 y domingo 30 de noviembre:
NEJAPA FC - FIRPO

Una Pretemporada Cargada de Trabajo Físico para Afrontar Dos Torneos Paralelos

Firpo inició la pretemporada con una mini jira por Estados Unidos, donde tuvo como rivales al Deportivo Suchitepquez de Guatemala (0:1, 1:0 y 1:2) y el Real Maryland (2:0) de la segunda división del fútbol de EEUU.
Según el DT Gerardo Reynoso ésta jira benefició al grupo en varios aspectos y no solamente en lo deportivo; “Todo estuvo muy bien, porque trabajamos más que todo en la convivencia de grupo y los lazos humanos, que es lo que le da fuerza a este grupo como equipo. Mejorar la confianza entre el técnico y el jugador, porque en este equipo no hay superiores ni subordinados, todos somos iguales y tenemos un grupo con mucha confianza entre nosotros; ya la mayoría nos conocemos bastante”.
En ésta entrevista el técnico argentino también dejó claro que Firpo se esta preparando para ambos torneos (apertura 2008 y CONCACAF Champions League), y que desde yá en Firpo se piensa en el Tri campeonato y tambien afrontar con toda seriedad la copa regional.
Al final de la entrevista el técnico campeón despejo la duda que muchos hinchas tenemos con respecto al material humano y la motivación con la que Firpo encarara este semestre que se aproxima“ Mi idea es jugar el torneo local y regional con dos equipos diferentes, porque tengo la experiencia de que no puedo poner a jugar al mismo equipo porque se mueren, y no quiero que pase lo del torneo pasado, donde no cambié mucho y el grupo se sintió físicamente. Hay material humano, porque estoy contento con los pocos que han llegado, ya que tienen talento y sobre todo hambre de ganar.”
Sin duda positivismo es el elemento que impera en el cuerpo técnico de Firpo.