La Conformidad de un equipo deslucido. FAS 0: FIRPO 0


Santa Ana. Firpo se conformó con el empate a cero tras haber jugado 88 minutos con un hombre más. El empate reflejó un Firpo relajado y carente de ideas al ataque; patético desempeño del equipo que mandó a la cancha el DT Castillo.
DUELO DE TECNICOS. En la última jugada del partido, todo el FAS reclamó una mano dentro del área firpense, incluyendo al entrenador tigrillo, Roberto Gamarra, que se dirigió al cuarto árbitro Enzo Araujo, para recriminarle por no sancionar la mano; Agustín Castillo, de Firpo, respondió airadamente y dijo que no había tal falta.
Entonces, se dijeron de todo y sus auxiliares impidieron que pasara a más en ese momento, pero al pitazo final, ambos siguieron con la discusión hasta que llegaron los auxiliares y miembros de la PNC para que no pasara a mayores.

Firpo se quedó con el clásico. Firpo 2: Alianza 0


Usulután. Ya son siete años que Firpo no pierde contra el Alianza en el Sergio Torres.
El 1:0. Al minuto 44, Barroche marcó el 1-0 al cerrar un centro que primero Alas metió al área, sobre línea de fondo recuperó Eduardo Campos, luego prolongó Leguizamón hasta ser definido por "Pato". Barroche asi marcaba la apertura del marcador y su segundo en lo que va del torneo.
Cambios acertados. En el tiempo de complemento el DT Castillo hizo ingresar a Veliz y Cacho para darle mas movilidad al ataque firpense, y fue precisamente cuando estos dos que se juntaron en un contra golpe que significo el segundo tanto al 87' cuando Pompilio Cacho anotó al definir de cabeza un centro por la derecha de Emerson Véliz, anticipando al portero albo y sellando el partido.
Firpo sigue invicto luego de tres fechas con dos ganes y un empate, cinco goles a favor, y dos en contra.

Empate en La Unión. Balboa 1: Firpo 1

Firpo viajó a Santa Rosa de Lima, cancha de Municipal Limeño, para solventar el partido ante Atlético Balboa, quien no pudo jugar en su cancha por estar pagando juegos de suspensión.
El 0:1. Firpo cobró un tiro libre por el costado derecho por intermedio de Campos; el balón “bañó” a la zaga del ciclón, pero Emerson Véliz logró cabecear de manera incómoda el balón para decretar el 1-0 al minuto 90+3’, ante la desesperación de Wilmer Castro por rechazar la trayectoria de la pelota.
El Empate: Al 90+5’, un tiro libre cobrado por Balboa por la banda izquierda cobrada por Zelaya, encontró de manera casual la mano de Francisco “caballito” Álvarez dentro del área y sin dudar, el réferi Canales corrió hacia el manchón de penalti para decretar la pena máxima. Webster envió el balón pegado al poste izquierdo de Henry Hernández para el gol al 90+7’.

Firpo se quedó con el clásico de oriente. FIRPO 2: Águila 1



El argentino Fernando Leguizamón, al 86', salvó al Firpo de iniciar su camino en el Clausura 2009 con un empate en casa frente al Águila.

Fue un partido intenso, de ida y vuelta, con mucha presión en el medio campo, con dos equipos apostando por el fútbol ofensivo.

En el complemento (49’) Barroche finiquitó una gran jugada individual al borde del área con un riflazo al rincón bajo izquierdo del “Motor” Contreras para poner el 1-0 parcial.

Ese tanto comprobó el buen juego que tenía “el Pato”, que tras haber estado en la lista de transferibles, ahora cuenta con más motivación para demostrar su calidad.

El tanto del empate: Fue el juvenil Jonathan Águila quien aprovechó un mal despeje de la zaga en su misma área, y con un remate cruzado puso la igualada al minuto 52.

La expulsión; Sobre el minuto 77', Cristian Sánchez se ganó su primera amarilla por falta sobre Jonathan Águila, y dos más tarde, se llevó la segunda al bajar a Meraz.

Con un hombre menos, Firpo se llevó el triunfo en una descolgada trepidante de Leguizamón, quien se combinó en pared con Campos dentro del área aguilucha para firmar el triunfo.