Apertura '07

El torneo comienza con un Firpo subcampeón y un plantel con muchos cambios, unos fueron hasta polémicos.
Se dio a conocer la baja del DT Hugo Coria, quien llevaría a Firpo a la final del torneo clausura 07, ya no seria el técnico del equipo pampero. Coria al mando de Firpo triunfó con su plateamento clásico de 4-4-2, talv
éz un juego no vistoso pero que dió resultados, y con el ideal de siempre saltar a la cancha con una actitud ganadora; la cual lastimosamente no alcanzaría para ganar la final contra Isidro Metapan (0:1). Coria logró inyectar en Firpo la actitud de equipo "triunfador" y mantuvo regularidad a lo largo del torneo, sumando 33 puntos, clasificando al equipo en primer lugar en las vueltas regulares y eliminando a Águila en las semifinales.
Los numeros de Coria en Firpo
:
PJ:18 PG:9 PE:6 PP:3 GF:27 GC:19 PT:33
Coria llegó al equipo con cuatro fechas jugadas, sustituyó al siempre ídolo de Firpo: Carcamo Batres.
En su lugar llegó su compatriota Horacio Cordero, un técnico que conoce el medio del fútbol centroamericano pero menos el de El Salvador. Cordero quien fuera técnico de la selección de Costa Rica y quien además tiene una trayectoria de respeto con equipos importantes de Guatemala y Costa Rica.
Al interior del plantel también hubieron cambios; el m
ás sonado, fué la salida del Víctor "el Pega" Dubon quien salió por la puerta de atrás y con mas pena que gloria. Ahora jugador de FAS.
El fichaje del argentino Patricio Barroche, proveniente de Vista Hermosa, fu
é sin duda del que más se especuló en los medios de comunicación. El delantero, pretendido por Águila, entre otros, al final se decidió por el equipo pampero.
De esta manera Firpo inicia un nuevo desafio con la única misión de seguir por el buen paso del torneo anterior y con la obligación de salir campeón y de esa manera darle otra alegría a su hinchada.
[más en lafirpo.net]

Arriba: de izquierda a derecha: Moran, JJ Gómez, Tobar, Quintanilla, Salazar, Barroche.
Abajo: de izquierda a derecha: Perkanik, Medrano, Leguizamón, Calderón, Sánchez.
-

0 comentarios: