Primer traspié del torneo. Metapán – Firpo 2:1

Firpo perdió de visitante esta noche en el Calero Suárez de Metapán. Con la novedad de Henry Hernández en la portería y siempre dejando a Pekarnik y Barroche de cambios, Firpo salio a la cancha con un clásico 4-4-2, dejando a Calderón y Ávila de puntas, y utilizando a Medrano y Monteagudo como carrileros derecho e izquierdo, respectivamente.

Desde el principio el local se insinúo más al arco pampero, y es qué, desde temprano en el partido se apreció descuidos por parte de la última línea de Firpo. Al minuto 30 llegaría el gol del local por medio del uruguayo Paolo Suárez, quien de cabeza abrió el marcador. Eventualmente Firpo comenzaría a funcionar mejor; con un buen traslado de balón y más seguridad en la defensa, se veía que los muchachos avían encontrado el ritmo del partido.

Para el complemento, Reinoso decidió darle un giro al equipo. Metió a Leonardo Pekárnik en lugar de Mauricio Quintanilla, y eso le permitió ir un poco más hacia delante. No pasó mucho tiempo para que llegara el empate. Al 51', Fran Medrano hizo una buena maniobra que acabó con una cesión de pelota para el delantero Ramón Ávila. El chileno definió con algo de suspenso, porque el balón pegó en los dos postes antes de entrar a la meta.

Pero el Metapán no estaba para cuentos. Cuatro minutos después, al 55', se puso otra vez arriba después de una gran acción de sus dos delanteros. Garcete lo comenzó todo con una individual y Reyes la culmino, y puso el definitivo 2:1.

Reinoso, entonces, se decidía por un nuevo cambio. Medrano ya jugaba de defensa derecho cuando Barroche entró al campo por Guillermo Morán. "El Pato" se sumó como tercer delantero en un equipo que jugaba 4-3-3, pero que le costaba mucho hacerlo.
El marcador no se movería más y Firpo pierde su primer partido.

0 comentarios: