Clásico Triunfo. Firpo – Alianza 2:1

Los toros superaron a los albos en el estadio Sergio Torres Rivera en una edición más del "clásico joven", en una dulce victoria para el actual campeón nacional, que venía de dos partidos sin disfrutar un triunfo. En cambio, para los albos es una amarga derrota, ya que además de perder en Usulután, su arquero titular, Dagoberto Portillo, le dijo adiós a la buena racha que traía en el Clausura 2008, en el que no le habían hecho goles.

Fue el argentino Patricio Barroche, al minuto 21, el encargado de terminar con la buena estrella de Portillo, que se quedó en 552 minutos sin traer la pelota del fondo de sus redes. "El Pato" cabeceó un tiro de esquina cobrado por Francisco Medrano, superó en el salto al zaga Carlos Carrillo, y su testarazo se hundió en la cabaña de Dago.

Rápida reacción alba. El equipo de Pablo Centrone igualó las acciones al minuto 28, gracias a un gol de Ramiro Carballo; el zurdo rebanó otro córner, esta vez cobrado por su compañero mexicano Arturo Albarrán, y clavó así el 1-1 parcial.

El partido ya tenía el ritmo de un asalto de boxeo, y fue el Firpo el encargado de volver a pegar: fue una bonita jugada pampera en la que los argentinos Barroche y Leguizamón fueron protagonistas, pero quien terminó de hundirla fue Guillermo Morán, quien se lanzó "de palomita" para definir el 2-1.

En el segundo tiempo, los albos intentaron el empate por varias vías, pero el Firpo se paró bien en su feudo. El partido se tornó dramático al minuto 78, cuando salió expulsado el volante firpense Francisco Medrano por acumulación de amarillas. El marcador no se movería mas y Firpo le gana el clásico al Alianza.

0 comentarios: