Chalate - FIRPO. 2:1

El bicampeón perdió por segunda ocasión al hilo y aviva más su crisis interna en el Apertura 2008.
Fue un doloroso resultado para el vigente campeón nacional, porque hizo más grande su crisis en el actual torneo, en el que no ha logrado triunfo alguno en cuatro salidas al campo.
Chalatenango fue la imagen viva del equipo con deseo de triunfo, que dejó todo en el terreno ante la desidia casi insultante que mostró el representativo usuluteco, en especial, en la segunda mitad del partido, cuando los locales desplegaron quizá su mejor fútbol en lo que va de la campaña. Eso les permitió remontar un marcador que les fue adverso en un inicio.
Aún así, el Firpo mostró por instantes el por qué es el monarca nacional. Con un fútbol fino logró superar las ansias mostradas por el cuadro local en la primera mitad, algo que le permitió abrir el marcador de la manera menos pensada: un penalti.
Hilario Canales, juez del partido, no vaciló en señalarlo al 39’, cuando Patricio Barroche tomó un balón enviado en profundidad por la zaga pampera. “El Pato” logró quitarse la marca del cafetero Hermes Martínez y cuando se aprestaba a disparar a placer sobre la meta de Óscar Martínez, el capitán Ramón Martínez de Paz lo barrió dentro del área. Ninguno de los Martínez pudo detenerlo.
Leonardo Pekárnik lo cobró de la manera más sutil, al enviar el balón al ángulo inferior izquierdo del pórtico norte defendido por “el Choco”, quien se lanzó al costado contrario para el 0-1 con justicia, porque Firpo propuso con mayor claridad hacia el frente. Fueron pocas las ocasiones, pero más claras que las del local.
Chalate, con timidez, trató con el azteca José Luis Osorio por la banda derecha y con “el Chispa” Ramírez por la izquierda, pero los norteños no fueron capaces de definir un dominio estéril en los primeros 20 minutos del juego. Poco a poco los usulutecos lograron llevar peligro sobre la meta chalateca, en especial con Patricio Gómez Barroche. “El Pato” fue quien mostró más vergüenza deportiva.
A los 53 minutos, el mexicano Osorio logró tomar un balón por la banda derecha y envió un centro al área pampera; el balón lo tomaría Amílcar Ramírez, pero la inexperiencia del joven defensor pampero Herbert Barrera jugó en contra al cargar por la espalda al “Chispa”. Otro penalti, pero hoy a favor de los locales.
El mismo Osorio cobró de manera impecable para el 1-1. Siete minutos más tarde, una mala entrega del balón en el medio usuluteco permitió a Osorio habilitar por la derecha a Carlos Ayala, quien sin marca alguna encaró la salida de Gómez. “El Halcón” no pudo con el tiro cruzado de un “Pelado” que dejó de avisar para poner el balón en el rincón bajo derecho.

El 2-1 decretó un triunfo importante para Chalatenango, que se mantiene invicto y siembra más dudas a la afición pampera.

0 comentarios: