Firpo sin reacción. Idependiente : Firpo 0-0


El Juventud Independiente y el bicampeón nacional Luis Ángel Firpo empataron sin abrir el marcador en el Complejo Deportivo de San Juan Opico, dentro del marco de la fecha ocho del Apertura 2008, donde el juego agradó a la buena cantidad de aficionados, a pesar de que no llegó el gol.
Desde el pitazo inicial, los locales guardaron demasiado respeto al bicampeón, eso fue palpable en el primer tiempo; la afición no entendía la manera pasiva en que “la Juve” le jugaba a los orientales, parecía que el Firpo era el local y “los rojos” buscaban el empate en Opico.
Benítez no lograba trasladar la idea táctica a sus pupilos, el 4-4-2 que trató de dibujar en el terreno de juego desaparecía en los tres cuartos de cancha; eso permitía que la volantía local recuperara con rapidez, pero en la transición a “la Juve” le costaba llegar con solvencia sobre la meta contraria; así pasaron los últimos instantes del primer tiempo, donde la lluvia elevó su intensidad, pero no molestaba en el tren de juego de ambos.
En el segundo tiempo, el panorama cambió, ya que el local salió con otra mentalidad y Firpo se enfrió en su medio terreno, aunque Carlos Monteagudo, a los 52 minutos, llevó zozobra a la cabaña opicana cuando su centro provocó que el gaucho Fernando Leguizamón perdiera la mejor ocasión para Firpo hasta ese instante. El argentino disparó desviado a menos de tres metros de la línea de gol.

Óscar Benítez apostó en el segundo tiempo con Carlos Calderón, Francisco Medrano y el chileno Ávila, buscando con ello mayor ofensiva para obtener el tanto de la victoria, pero Ábrego siempre tuvo la fórmula para desbaratar las intenciones usulutecas.
A los 85’, la base del poste izquierdo de la meta de Mondragón fue la que negó el gol al Firpo, luego de una genialidad del argentino Barroche por el sector izquierdo. Justo empate al final, con una leve lluvia que refrescó la tarde en Opico y que palió el dulce empate en la cancha.

Los resultados preocupan y es que éste Firpo de Benítez no consigue marcar un gol en las ultimas dos fechas, mismas fechas desde que el tecnico asumió el cargo. Será que las predicciones eran ciertas y Óscar Benítez no es técnico para el Firpo? Lo cierto es que el Miércoles 24 el bicampeón nacional debuta en la Concacaf Champions y viaja a México para jugar ante el Pumas de la UNAM.

0 comentarios: